Cultura

tunez
tunez

La cultura de Túnez comienza con los bereberes, un pueblo nómada del norte de África que primero se establecieron en el este de Egipto, luego se trasladó a las tierras de la actual República de Túnez.  Ellos fueron los primeros pobladores de Túnez. A través de los siglos, varias corrientes migratorias establecieron en Túnez, con lo que sus tradiciones y excelente cocina, creando una intensa mezcla étnica.
** Deportes

Estadio Olímpico de Rades
El fútbol es el deporte más popular en el país. El equipo nacional de fútbol de Túnez también conocidos como “Los Águilas de Cartago” ganó la Copa Africana de Naciones de 2004, que se celebró en Túnez. También participaron en la Copa FIFA Confederaciones 2005 se llevó a cabo en Alemania, pero no podían ir más allá de la primera ronda. La principal división del fútbol local es el Campeonato de Fútbol de Túnez. Los principales clubes son Espérance Sportive de Túnez, Etoile Sportive du Sahel, Club Africain y el Club Sportif Sfaxien.
El tunecino Nacional de Balonmano Equipo masculino ha participado en varios campeonatos mundiales. El campeonato nacional se compone de alrededor de 12 equipos, cuyos equipos principales son la ES. Sahel y Esperance S.Tunis. El más famoso jugador de balonmano del tunecino Wissem Hmam. El Campeonato Mundial de Balonmano 2005 Hombre, celebrada en Túnez, Hmam fue clasificado como el máximo goleador del torneo. El equipo de balonmano nacional tunecino ganó el Campeonato de África en ocho ocasiones, siendo el equipo que domina esta competición. Los tunecinos ganaron la Copa de África 2010 en Egipto por derrotar al anfitrion.
En el boxeo, Víctor Pérez (“joven”) fue campeón del mundo en la categoría de peso pluma en 1931 y 1932. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, el tunecino Oussama Mellouli ganó la medalla de oro en la natación 1500m livre. los Juegos Olímpicos Verano 2012, ganó una medalla de bronce en el estilo libre de 1.500 metros y una medalla de oro en la maratón de 15 km.